viernes, 24 de abril de 2009

Lenguaje-lenguaja igualitario-a para-o todas-os.

¿Qué pasa con Pepe? Todos lo sabemos. Y todos sabemos la opinión políticamente correcta. Y todos sabemos la repercusión mediática que habría tenido su acción de haberle pisado la cabeza a Pérez, del Oviedo Juvenil, con la camiseta del Langreo. Ninguna. Lances del juego.

Evidentemente, la acción, a nivel audiovisual -me dedico a esto- es tremenda. Pero, ni sería penalty en Londres, ni creo que ningún chupóptero que no haya puesto su corazón a más de 180 pulsaciones -eso implica poco deporte y muchas pajas- pueda opinar con criterio sobre el tema. Desde el sofá, todo es fácil. Desde el portátil, también. Desde el desconocimiento, más. La ida de cabeza de Pepe, que sabía que lo estaban grabando, comentando, recomentando, analizando, fusilando, etc, solo se explica desde las 200 pulsaciones por minuto. Tengo un par de enlaces de entradas que os pueden gustar. Son lances del juego. Y defiendo su castigo. Pero no su magnificación por llevar la camiseta blanca. La hipocresía, ya sabeis, me supera.

No me contengo.

http://www.youtube.com/watch?v=MRv2oydm-Ec
http://www.youtube.com/watch?v=H_3rbZzcmHE&feature=related


Después, hablamos de Pepe. Y, sí, hablo de fútbol. O de fútbola. Palabra o palabro -que sería, de existir, esdrújula, no esdrújulo -como vocablo-vocabla-. Igual que atleta no es atleto, deportista no es deportisto, futbolista no es futbolisto, ni piloto es pilota. Venga, por dios -o diosa, con mayúscula o mayúsculo no, na, o minúscula o minúsculo- suenan fea fea fea. (Or ugly. Orfeo). Pora favora, igualdado en ela voacabularioa. Nosa haríao ao todosa igualesiou.
Ah, (oh), no (na) es (esa) broma (bromuro). Pienso (piensa) que es (esa) ridículo (ridícula) la historia (historio). Pero (pera, manzana, plátano, plátana). Seguid (seguida) así (asá). (Asó). Hizo al horno. A la horna...

3 comentarios:

marco bernal dijo...

Leyendo tu artículo me acabo de acordar de que, si volviera con ellos, me quedan cuatro partidos de sanción por cumplir con los juveniles de la Roteña ¡desde el 95 por lo meno! ¡Qué tiempos!

alvakai dijo...

el ídolo del realmandrilismo:
http://www.youtube.com/watch?v=nCX3ALsIIOs

ojo al gitano de Sanchís al final del vídeo.

Jose Prada dijo...

Los realmandrilistas ya lo habíamos visto. Cracks, ambos.