jueves, 1 de enero de 2009

El/la tontopollismo/a

Como el feminismo a espuertas me sigue pareciendo un negocio -al igual que ETA-, voy a permitirme aquí expresar más o menos lo que vengo pensando del tema. Quizás porque no me considero machista/machisto tengo la libertad de decir lo que me da la gana. No se cuantos asesinatos hay en España anualmente. Me atrevería a decir que algo semejante a 5 cifras. Y no se cuántos hay de "maltrato de género". Me atrevería a decir que 2 cifras. Entonces me sigue pareciendo que la separación entre violencia X o Y es absurda, teniendo en cuenta que considero al ser humano violento, hijo de la gran puta y cabrón. Por eso me parece de tebeo lo de "violencia de género". Porque desde que nos despertamos hasta que nos acostamos hay violencia de género, de número y de Genaro. Pero bueno, como no pretendo ni intento acercarme a la gente que categoriza sistemáticamente -"Este es un machista"-, comento esto porque mi forma de ver las cosas -bastante abierta, creo- me lo permite. Seguiré riéndome de la gente que utiliza palabras inventadas, seguiré cachondeandome de feministas de pegatina -ya lo hice hace 12 años con comunistas que ahora rozan el peperismo-, y seguiré defendiendo a hombres, mujeres, u orangutanes que crea que llevan la razón. Ya sean X, Y, Z, o carajotes/as. Mantengo/Womantengo/Mantenga/Womantenga lo/la dicho/dicha. (O punta)

7 comentarios:

alvakai dijo...

no es violencia de género, sino de convivencia. las parejas que se llevan mal llegan al extremo algunas, pero no por machismo muchas veces sino porque ¿con quién tienes más discusiones si vives con alguien? Vamos, que a más horas de convivencia más mosqueos y más posibilidades de estas cosas. Eso demuestra también por qué no hay "violencia con el panadero de tu calle", porque no lo ves, picha.

si un gay mata a su novio... ¿también es violencia de género?

la violencia y el asesinato no tienen clasificación.

eFe dijo...

Ánimo en tu cruzada contra la estulticia,la violencia es una,matizarla es una obviedad propia de mentes pobres como clasificar enfermedades para conocer los mecanismos que las provocan. Usar un término lingüisticamente poco afortunado no implica, aunque sorprenda, que bajo la etiqueta no haya nada.

Jose Prada dijo...

El problema es cuando la etiqueta en si es estulta. Y en fa es estulta pero en otro tono.

TATIANA SANCHEZ SIERRA dijo...

PERO KILLO, no me compares a eta con el feminismo, porque las feministas nunca hemos coaccionado, asesinado, secuestrado ni atemorizado a nadie. ¿O es que a los que mezclais todas las ideologias, los que cerrais las puertas de la consecución de derechos historicos, o los que seguiis a perez reverte en su cruzada de la negacion de palabras equitativas, no os conviene que las mujeres compartamos deberes y derechos por igual?
y la violencia es una, pero hemos tardado siglos para sacar a la luz una violencia historicamente consentida y considerada normal, como es la violencia contra las mujeres.
¿O es que me quieres buscar la lengua, pradita?

Jose Prada dijo...

No sabía que lo que escribí pudiera malinterpretarse de esa manera. Perdón a los/las ofendidos/as. Defiendo no la igualdad de la mujer, sino la igualdad entre inmigrantes y no inmigrantes, pobres y ricos, y por supuesto mujeres y hombres. Algo que cualquiera que me conozca un poco sabe. Lo que mi sentido común no me permite es aceptar la consecución de ese objetivo por medio de medidas surrealistas y tan estúpidas que tire por tierra el verdadero trabajo de feministas con dos dedos de frente que saben que, aunque a su niño le enseñen a decir "médica" en lugar de "médico", no por ello va a dejar de maltratar a su mujer. Así que lo que defiendo es la acción directa, por ejemplo, cambiando de cabo a rabo el sistema educativo claramente machista, creando un departamento en el órgano legislativo del gobierno o directamente sacando a referendum propuestas que verdaderamente detengan el maltrato de género. ¿Alguien iba a estar en desacuerdo con eso? ¿O será que por el hecho de haber política de por medio no conviene, y es mejor tirar de pegatinas, cambios en el diccionario y Ministerios de Igualdad que Igual dan, llevados por gente inepta?

Y lo que más me indigna es que gente a la que considero inteligente pueda llegar a creer que me van a colar la pamplina. Resumiendo: estoy en contra de toda violencia, incluida la de género, pero estoy en contra del feminismo de papanatas que cobran su sueldo por proponer, hacer o decir tonterías, que quedan bien en sus discursos y que son los que hacen que la gente que sí confunde ideologías considere a todo el feminismo -al de verdad, y al de tebeo- como una tomadura de pelo

alvakai dijo...

Que venga la minista de igualdad y me diga que es igual que mi madre o mi hermana. que venga y me diga que en su casa no tiene asistenta y que me diga en base a qué hay que repartir por género las plazas de trabajo y su jefe se empeña en esa gilipollez de la paridad... Si para 10 puestos se presentan 40 hombres válidos y 40 mujeres ineptas ¿por qué narices hay que darles cinco? Y si fuera al revés pues igual, que entraran las 10 mejores para el sitio, no que metieran a cinco tontos.

"Las mujeres queremos compartir deberes y derechos por igual"... que esta señorita me diga eso cuando no le cobren para entrar en un local nocturno y a su acompañante sí.

Vegeta dijo...

Visto lo visto, me voy a la calle/o a tomarme 8 cervezas/os a ver mi me veo alguna zorrilla/o.